11 agosto 2010

RT Be water, my friend


Esta una recopilación que hizo la revista Rolling Stones USA, con ayuda de John Little y su libro Pensamientos destacados, Sabiduría para la vida diaria, a cerca de la vida de Bruce Lee, un monumento a la salud y la educación física. Pero no solo era cultura del deporte, sino que tambien era un excelente ejemplo de filosofía. Leanlo completo, vale la pena.

Para poder llenar tu vaso de agua, primero tiene que estar vacío. Amigo, deshazte de todas las ideas preconcebidas y sé neutral. ¿Sabes por qué mi vaso es tan útil? Porque está vacío. Sé flexible. Cuando una persona está viva, es suave y flexible; cuando está muerta, se vuelve rígida. La vida es flexibilidad; la muerte, rigidez. Esto sirve tanto si hablamos del cuerpo como el espíritu. La vida es un proceso imparable y a veces surgen cosas poco placenteras en el camino que pueden dejar cicatrices. Pero la vida sigue y, como el agua corriente, cuando se estanca se vuelve rancia. Ve con valentía, amigo, porque cada experiencia nos enseña algo. Sigue intentándolo porque la vida es así, a veces es agradable y a veces no.

La vida es expresarte y, para expresarte, tienes que crear. La creación nunca debe ser una mera repetición. Vivir es expresarse uno mismo y en libertad con su creación.

Una vida sencilla es pura, en la que el beneficio está descartado, el egoísmo eliminado y el deseo reducido. La vida perfecta es aquella que parece incompleta, cuya plenitud parece vacía. Es una vida tan brillante como la luz, pero que no deslumbra. En resumen, es una vida en armonía, unidad, contención, tranquilidad, constancia, luminosidad, paz y una vida larga.

La vida es algo que no tiene explicación: tiene que ser entendida momento a momento. La explicación que inevitablemente queremos tener siempre está basada en lo que creemos que sabemos.

Amigo, piensa en el pasado de modo que los recuerdos de los acontecimientos y los logros sean placenteros, gratificantes y satisfactorios. ¿El presente? Bien, piensa en él en términos de retos y oportunidades y la recompensa posible por la utilización de tu energía y tus talentos. Y en cuanto al futuro, piensa en él como un tiempo y un lugar donde cada una de las ambiciones que poseas y que merezcan la pena estén a tu alcance.

Lo que ES es mucho más importante que lo que DEBERÍA SER. Demasiada gente analiza lo que ES pensando en lo que DEBERÍA SER.

Como todo el mundo, quieres aprender cómo ganar, pero nunca a aceptar una derrota. Aceptar la derrota es aprender a morir y es un sentimiento liberador. Una vez aceptes esto eres libre para fluir y para estar en armonía. La fluidez es la forma de vaciar tu mente. Tienes que ser una persona libre de ambición para aprender el arte de morir.

La vida es, sencillamente, el efecto que nuestros sentimientos tienen en nosotros.

Me quedo sin palabras. Este es un RT de un post que hice en el 2007. Y que ahora ha quedado igual. Me gusto descubrir otra vez el pensamiento de este extraordinario ser humano.

No hay comentarios.: