19 diciembre 2010

Girasoles día 70


19 de diciembre de 2010 exactamente a 70 días de haber plantado los girasoles ya veo claro.

Últimamente mi cuerpo bromea conmigo; me encanta dormir, puedo pasar hambre pero prefiero seguir en mi cama hibernando cual oso y mejor si hay frío para poder acurrucarse o hacer lo'och, jojojo. Pero las circunstancias actuales me sacan de onda, pues a pesar del clásico "5 minutos mas", ahora resulta que duermo seis horas exactas y mi cuerpo lo sabe y se aprovecha de eso.


Me explico, soy un animal nocturno autodeclarado, por lo que si me duermo a las 3 de la mañana despertaré a las 9 de la mañana fresco como lechuga. Pero qué es lo que pasa si me duermo a la medianoche? Despertaré a las 6 de la mañana! y a las 6 de la mañana solo esta el himno nacional y los infomerciales. Y peor aún, si me duermo a las 10 de la noche, mi cuerpo automáticamente responde haciéndome abrir los ojos y preguntarme qué es lo que está pasando a las 4 de la mañana, y por supuesto dormir sin tener sueño es como un salbute sin salsita.



Debido a esto, es mi costumbre levantarme y hacer un poco de tiempo mientras llega la hora buena observando mis girasoles. Hace 5 días, el 14 de diciembre a los 65 días de plantados me di cuenta que se esta formando el bulbo de la flor. Es muy interesante; las hojas con punta negra se aglutinan y comienzan a formar un capullo´que dará lugar a la flor, o al menos esa es la teoría.



Me atacan dos dudas "girasolianas" y les recuerdo que en esto de las flores soy todo un pavo: Cuánto tardará en desarrollarse la flor y obviamente floreces y, por otra parte, cuál es la cantidad de tiempo que un girasol permanece florido. Esto me preocupa porque los girasoles son anuales, y por lo tanto, estan destinados a morir después de terminado su periodo de floración, y pensar en verlas morir cuando las vi crecer tan lindas ellas no me da mucha gracia.



Por otra parte el tamaño que tienen es asombroso, el girasol mas grande tiene un poco mas de 85cm, mientras que la mayoría tiene mas de 80cm. Hay varios rezagados que debido a esto se quedaron pequeños, estilo bonsai, pero que aún así también están formando su capullo.



Aún me sigue sorprendiendo la capacidad de los girasoles y de muchas plantas en general para descansar cuando se pone el sol. Yo no lo sabía, pero si son observadores, al caer la noche muchas plantitas dejan caer sus hojas como los girasoles o las cierran como los huizaches para que por la mañana se levanten y reciban al sol. Los girasoles durmiendo parecen soñar con alcanzar el sol mientras los acurruca la luna.



Espero que el siguiente post sea de unos hermosos girasoles enormes y de pétalos amarillos.

1 comentario:

Florecita Roquera dijo...

jajaja no manches, yo puedo dormir por días enteros !!!