28 noviembre 2010

Girasoles día 49

A 49 días de haber sembrado mis girasoles, la mayoría miden más de 30 cm. Hay un par que andan en avanzada y que superan los 45 cm, como se ve en la fotografía. La bolsa de las semillas dice que florecen de 45 a 60 días, por lo que ya estan en esa temporada según la lógica. Desafortunadamente no veo que se forme el "capullo" para la flor y por otra parte, estamos a punto de entrar al invierno, por lo que no sé si florezcan en invierno o se esperarán hasta la primavera. Sea como sea, me da mucho gusto ver como crecen en mi pequeño jardín y cada mañana al levantarme voy a ver como amanecieron.

Hace dos semanas hubo lluvias muy fuertes en Cancún, y los vientos afectaron mucho a los girasoles, tanto así que murieron 6 aprox. cuando se quebró su tallo. De los aproximadamente 50 retoños que vieron la luz, ahora hay unos 22 que luchan contra el viento, la lluvia, los caracoles e irónicamente, la falta de más horas de sol.

Avanzando en un momento de reflexión, me pregunté ¿cómo sería la vista de los girasoles al crecer? Y el resultado fué la imagén sobre estas líneas, donde al ponernos en la perspectiva del girasol, vemos que su límite no es el cielo, el objetivo del girasol es el mismo sol, por eso crece hacia donde alumbra su rayo y sigue su camino tratando de abrazarlo, como idolatrandolo.

Espero que puedan florecer, y que con su semillas plante mas girasoles y vuelva a plantar mas girasoles teniendo en mi jardín el mismo ciclo de la vida.

P.D.
Es final de semestre y el estress esta al máximo. Espero que todos mis compañeros que se gradúan este semestre logren tener un final de carrera magnifico. Parodiando a "Peter" digo que solo les falta la "S" de Ingenieros.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando le saldra la flor amariiiia!!!