05 octubre 2010

Don Quijote y totoPXN| en YouTube de la mano de la RAE

Viendo el blog de @nefmex, un conocido twittero y periodista que vive en Mérida, me enteré que la Real Academia de la Lengua Española esta realizando una dinámica muy interesante con el libro del Don Quijote de la Mancha. Para participar, debes de tener un canal de youtube y pedir uno de los fragmentos que cualquier persona del mundo puede leer para subirlo a youtube y hacer una mega lectura conjunta del famoso hidalgo.

Me dieron muchas ganas de participar y a los 5 minutos de leer el blog de Nef ya me encontraba pidiendo mi fragmento para comenzar. Me toco el Libro 1, capítulo III, fragmento nº 30, y ahora tengo que esperar a que la RAE apruebe si mi video cumple con los requisitos para agregarlo a la galería de videos del quijote en youtube.

Aqui pongo mi video y les paso el link de  los dos videos inmediatos a mi, el fragmento 29 y el fragmento 31 que ya lo subieron los usuarios Gerardoe52 de México y rlibara que según su perfil de youtube es de Estados Unidos. Increíblemente, me encontré el mismo fragmento n° 30 que me tocó a mi, hecho por justina261, una chica argentina, a la que al parecer no le aprobaron el video, pues no esta en la galerías. Nef también tiene el suyo, pero esta en flickr, a el le tocó el Libro 1, capítulo XVIII, fragmento 242 y espero que también lo agregen.

Así que espero que aprueben el mío y si no, pues lo intentaré otra vez, pues creo que me quedó un poco obscuro y el sonido se pudo grabar mejor, pero lo intenté al menos. También me gustaría ver a gente de la universidad y de Cancún sumándose a esto. Si saben de alguno que ya lo haya hecho, avísenme, y yo puedo agregar en mi post los videos.

Saludos y si a alguien le interesa rentar una casa en Playa del Carmen, contácteme. 






El quijote de la mancha - Libro 1, capítulo III, fragmento nº 30



Antojósele en esto a uno de los arrieros que estaban en la venta ir a dar agua a su recua, y fue menester quitar las armas de don Quijote, que estaban sobre la pila; el cual, viéndole llegar, en voz alta le dijo:
—¡Oh tú, quienquiera que seas, atrevido caballero, que llegas a tocar las armas del más valeroso andante que jamás se ciñó espada! Mira lo que haces, y no las toques, si no quieres dejar la vida en pago de tu atrevimiento. 
No se curó el arriero de estas razones (y fuera mejor que se curara, porque fuera curarse en salud), antes, trabando de las correas, las arrojó gran trecho de sí. 
Lo cual visto por don Quijote, alzó los ojos al cielo y, puesto el pensamiento –a lo que pareció– en su señora Dulcinea, dijo: 
—Acorredme, señora mía, en esta primera afrenta que a este vuestro avasallado pecho se le ofrece; no me desfallezca en este primero trance vuestro favor y amparo.
ACTUALIZACIÓN

En lo comentarios @nefmex comenta que el suyo fué aprobado desde hoy martes 5 de octubre y aprovecho para informar que el mío también fué aceptado!!!!!

Aquí les dejo una captura de pantalla para que lo vean de corrido en el capítulo III:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí aceptaron el mío XD