24 diciembre 2010

GIrasoles día 75 (Nochebuena 2010)



Hoy es nochebuena en Cancún, y aunque confieso que alguna ves me gustaría tener una blanca navidad como la de las películas, hoy ya comienzo a ver claro. Después de 75 días estoy mas confiado en que el girasol de la fotografía de una bonita flor. Durante el tiempo que he visto crecer a los girasoles he aprendido muchas cosas, pero una muy importante es que son nobles y tiernos. 

Me hubiera gustado verlos crecer más, pero eso lo remediaré, ya que he pensado que en el lugar donde plante la siguiente generación de girasoles, primeramente escarbaré muy profundo en el jardín y removeré toda la piedra y el sascab y lo sustituiré por abono. Creo que de esta manera lograré unos girasoles mas grandes, ya que el tamaño que tienen es directamente proporcional al largo de la raíz, y entre mas profunda la raiz, más alto el girasol.

Mi teoría es que si con aproximadamente 15-20cm de tierra negra en mi jardín, crecieron casi 1 metro, con unos 50 centímetros de tierra negra podré tener los girasoles enormes que aparecen en Internet más grandes que un niño y en ocasiones que un adulto.

Aunque si lo pienso bien, una blanca navidad no debe ser tan bonita, tan solo hay que preguntarle a medio Estados Unidos y Europa, y tampoco podría haber plantado mis girasoles. Ahora que lo pienso, es rico, prefiero este clima a las nevadas y el frío extremo, pero definitivamente cambio por cualquier cosa del mundo los meses de junio a septiembre en Cancún! JA JA JA

FELIZ NAVIDAD BANDA

No hay comentarios.: